Independentistas catalanes fletan autobuses para una manifestación en Valencia el 23 de abril

By at abril 14, 2016 | 8:15 am | Print

Independentistas catalanes fletan autobuses para una manifestación en Valencia el 23 de abril

La CUP moviliza el separatismo bajo el lema «país valencià, països catalans. Ni pactes ni renuncies»

Los independentistas catalanes están organizando varios actos y están fletando autobuses para acudir a Valencia el próximo sábado 23 de abril para conmemorar la Batalla Almansa y para celebrar la Diada del día 25. Miembros de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) encabezarán una de las dos manifestaciones catalanistas convocadas en Valencia bajo el lema de «país valencià, països catalans. Ni pactes ni renuncies», a la que se sumarán organizaciones separatistas como Arran, Endavant la COS, Endavant y el Sindicato de Estudiantes de los países catalanes.

A través de las redes sociales, los convocantes de la manifestación están haciendo un llamamiento a sus simpatizantes para llenar los autobuses que desplazarán a los manifestantes desde Cataluña hasta Valencia.

Este será el colón a una serie de actos que están programando y que comenzará este viernes 15 de abril en Gandia y el 22 de abril a Castellón. El 23 de abril habrá una manifestación juvenil que partirá a las 18 horas desde la plaza San Agustín de Valencia y que culminará con varios mitines políticos baja lemas como ‘la independencia, el socialismo y el feminismo’ y con la consigna ‘Volem el pla sencer (queremos el plan entero).

La manifestación se producirá tres días después de que se firme en Valencia el «Acuerdo de Hermanamiento» entre la Plataforma por el Derecho a Decidir del País Valencià, junto a la Asamblea Soberanista de Mallorca (ASM) i l Asaemblea Nacional Catalana (ANC). El «objetivo común» de las tres entidades pasa por «hacer crecer el soberanismo en los países catalanes».

El acuerdo entre las entidades soberanistas de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana se firmará en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia, la sede de ACPV cuya cuota anual de la hipoteca costea mediante subvenciones públicas la Generalitat de Cataluña, según publica ABC.

 

http://www.lasprovincias.es/politica/201604/14/independentistas-catalanes-fletan-autobuses-20160414130814.html

Recortes Prensa

Related Posts

Comments are closed.