La polémica se acumula sobre la gestión de Vicent Marzà

By at enero 26, 2016 | 1:44 am | Print

 

La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado hoy tras la Junta de Síndics que “ya son demasiados los casos en que Marzá da la callada por respuesta o les resta importancia”.

Beatriz Gascó ha anunciado la presentación de una serie de preguntas parlamentarias para esclarecer la venta de boletos en centros públicos por profesores en favor de Escola Valenciana. “Nos preocupa mucho este tema por el adoctrinamiento que conlleva. Nos tememos que la imposición de una forma de pensar en las aulas se va a convertir en algo normal. No se puede hacer política en las escuelas y no lo vamos a consentir. La ley es la ley y se tiene que cumplir también por los amigos del conseller”.

La Portavoz Popular ha indicado que “a Marzá se le acumulan los temas polémicos como la contratación de la pareja del alcalde de Valencia, el señor Ribó, o de una condenada por fraude por engancharse al contador del agua”.

Gascó también ha denunciado el silencio de Marzá sobre la concertada. “Queremos que salga y lo explique porque siempre da la callada por respuesta. Llegó diciendo que iba a sentarse a hablar pero ahora ya afirma que se ha terminado la barra libre para los conciertos, pone en marcha el arreglo escolar conjunto, o aprueba un decreto con el que en realidad va a conseguir hacer desaparecer la educación concertada, por eso se ha eliminado el distrito único, para decidir por las familias a qué centro van los niños”.

La Portavoz Popular de Educación ha lanzado una serie de preguntas. “¿Qué va a hacer con los trabajadores de la concertada? ¿tiene previsto el gasto que va a ocasionar sabiendo que la pública cuesta el doble que la concertada? ¿va a decidir por las familias? Queremos que explique sus decisiones en lugar de hablar siempre de los gobiernos anteriores”.

Por último, la Portavoz Popular se ha referido a xarxallibres. “Apoyamos las medidas que contribuyen a mejorar la vida de las familias, pero no instamos a cometer ilegalidades porque, pese a los informes contrarios de Hacienda y ayuntamientos, Marzá ha autorizado este modelo cumpliendo una ilegalidad. Alguien tendrá que asumir responsabilidades. Hay informes de directores generales de Educación al respecto que rozan la prevaricación. Por eso vamos a pedir la comparecencia conjunta de los consellers de Hacienda y Educación para tener claridad en este tema que tanto preocupa a los alcaldes. Todas las medidas en Educación se hacen por la puerta de atrás y sin consenso como el modelo lingüístico único en el que están trabajando”.

A todas estas polémicas hay que añadir la de las recientes ayudas millonarias a la promoción del ‘valenciano’ a diversos medios de comunicación catalanes, como Vilaweb, Racó Català y Ara.cat, de las cuales ni Marzà ni su responsable de política lingüística, Rubén Trenzano, han dado tampoco ninguna explicación salvo que “el concurso se realizó en términos de cumplimiento de la legalidad”.

http://valenciaoberta.es/2016/01/la-polemica-se-acumula-la-gestion-vicent-marza/

Recortes Prensa

Related Posts

Comments are closed.